top of page
Buscar

¿QUIERES VENDER UNA PROPIEDAD POR TU CUENTA? TEN CUIDADO CON LOS ERRORES MAS COMUNES

Actualizado: 9 jun 2020

Quizá te imaginas que, poner en venta tu casa o departamento es un proceso fácil y rápido, pues todos necesitan donde vivir. Pero, lejos de las creencias populares, realizar de forma incorrecta un procedimiento como este, podría llevarte a gastar mucho dinero y ni siquiera triunfaría tu objetivo principal que es, vender una propiedad.


Antes de ofrecer tu casa o asignarle un precio y recibir compradores potenciales, necesitas conocer los errores más comunes para saber cómo evitarlos y así, tener una venta exitosa.


1 Pensar que tú solo puedes con el paquete de vender una propiedad es una locura. Por ello existen los agentes inmobiliarios, ellos son quienes tienen la experiencia profesional para ayudarte a colocar tu casa con éxito. Además, los estudios en bienes raíces indican que las viviendas con una mala presentación permanecen en el mercado por más tiempo y al final, terminan siendo vendidas por un precio menor a su valor porque no tienes la experiencia para realizar negociaciones inmobiliarias.




2 Ofrecer tu casa en un precio equivocado Muchas veces le asignas un costo muy elevado a tu casa porque consideras que está en buen estado, en una buena zona, que no le hace falta remodelaciones etc., pero ¿has investigado el precio aproximado de las viviendas en tu colonia o sabes cómo realizar el cálculo para determinar un costo? Por ello, necesitas un valuador profesional que califique tu propiedad y asigne un precio razonable. Hay veces en que, por costosos, las casas o departamentos no se venden.


3 Descuidar las reparaciones necesarias Antes de poner a la venta tu casa, necesitas darle un mantenimiento a esos desperfectos o bien, hacer reparaciones importantes. Es mucho mejor mostrar una casa que inspire seguridad y que haga sentir a los posibles compradores que harán una buena inversión a llenarlos de dudas sobre todo el dinero extra que tendrán que meter para arreglar estos detalles. Evita perder compradores potenciales o incitar al ‘regateo’ porque tu casa no está en perfectas condiciones, al contrario, haz que tu vivienda sea una propiedad que genere demanda.



4 No ordenar tu casa antes de ofrecerla en el mercado Es una realidad que, una casa desordenada y sucia no le gusta a nadie, mucho menos a un posible comprador. El recuerdo de una primera impresión nunca se nos borra de la mente, pero muchos dueños no ponen especial atención en la limpieza y organización de su propiedad antes de ofrecerla o incluso de mostrarla. Evita esta desagradable situación y, una vez que has decidido poner en venta tu casa, aprovecha para hacer un aseo profundo, esto también te servirá a la hora de empacar la mudanza.



5 No prevenir gastos a tiempo Uno de los erroes más comunes de los dueños es que, no preeven sobre los gastos que tendrán que pagar a los agentes inmobiliarios, notarios y todos los costos que se deben cubrir por un proceso de compra-venta. Lo más recomendable es hacer una lista y estimar costos con tu agente.


6 Tomar pésimas fotos ¿Sabías que, más del 90% de personas que buscan un propiedad lo hacen en línea? Normalmente, todos los inmuebles que se anuncian en internet cuentan con fotografías. Aunque no todas son agradables a la vista. Si crees que con tener una imagen adjunta a la descripción de tu casa, estás equivocado. De la vista nace el amor, y por eso necesitas tomar buenas fotografías, que permitan ver si el espacio es pequeño o grande, si es luminoso u oscuro etc. No estamos diciendo que te conviertas en un fotógrafo profesional pero, sí debes cuidar el aspecto y la presentación de tu vivienda para obtener una mejor demanda.



98 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page