top of page
Buscar

5 Consejos que pueden ayudarte si estas pensando comprar una CASA USADA


Si estás interesado en invertir en bienes raíces, comprar un inmueble usado es una gran opción. Sin embargo, una experta en temas inmobiliarios, licenciada Rosa Maria Alvarado, Presidenta de la Asociación Inmobiliaria A.M.P.A.C en Piedras Negras Coahuila. Aconseja seguir estas cinco recomendaciones antes de comprar


1. VISITAR EL INMUEBLE:


Aunque la tecnología nos da la posibilidad de ver imágenes e incluso hacer un recorrido virtual de la vivienda, “nadie debe comprar jamás un inmueble sin verlo, pues a veces lo que uno ve detrás del computador no corresponde a la expectativa real”, asegura la abogada. Un ejemplo claro es que cuando reservamos una habitación de un hotel, muchas veces lo que se ve en internet es muy diferente a la habitación real.


Por ello, es importante ir al lugar, verificar el estado de la construcción, los alrededores y los vecinos. un buen Agente Inmobiliaro te recomendara visitar la propiedad mas de una vez.


2. PREGUNTARLE A LOS VECINOS


Por lo general, los vecinos saben algo del inmueble. “una de las cosas que yo sugiero es siempre verificar si el vecindario es tranquilo para la seguridad de las familias y quien mejor para responderte esto que los vecinos


3. ENCONTRAR LA MEJOR UBICACIÓN


En las Ciudades en Crecimiento los terrenos centricos suelen ser escasos para las constructoras por ello los proyectos de vivienda nueva se encuentran a las orillas de la Ciudad. Esto implica que si quieres encontrar una ubicación privilegiada lo mejor es optar por una vivienda usada.


Además de la posibilidad de encontrar la vivienda en una buena ubicación, estas tienen mayor área y menor precio que los inmuebles nuevos.


4. ¿COMPRANDO PARA REMODELAR?


Ten en cuenta que “no toda vivienda usada hay que remodelarla”, Antes de pensar en remodelar, es importante saber la rentabilidad de la zona, y el nivel socioeconómico de esta, de lo contrario podrías perder la inversión de la remodelación. Por ejemplo, si compraste barato en un sector donde el nivel socioeconómico no es muy alto y construyes una casa que tiene todo para clasificarse como tipo residencial y quieres vender, posiblemente tardes mucho y termines vendiendo mas barato.


5. CONFÍA EN LOS AGENTES INMOBILIARIOS.


Asesorate con un agente Inmobiliaro cuéntale tus necesidades y el se encarga de encontrarte una o más opciones

Exclusivamente para ti.

 

182 visualizaciones0 comentarios
bottom of page