top of page
Buscar

Te decimos cuál será el crecimiento del sector inmobiliario mexicano este 2020




 

A finales del 2019, algunos analistas mantenían un panorama incierto en cuanto al sector inmobiliario mexicano del 2020. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) actualmente destaca una visión más positiva para este año; pues aseguran un crecimiento en la comercialización de bienes raíces e inversión de inmuebles.

El año pasado, la consultora Softec y el INEGI coincidían en que hubo muchos detonadores que tuvieron un gran impacto en la industria de la construcción y vivienda. Entre ellos estaban la nueva administración gubernamental, la aprobación del proyecto de la Base Aérea Santa Lucía y la reestructuración del Programa Nacional de Vivienda y del Infonavit.


¿Un futuro diferente?

No obstante, el presidente del Consejo Directivo de la AMPI CDMX, el Ingeniero Salvador Sacal Cababie, considera que habrá un crecimiento positivo para el sector inmobiliario mexicano; sobre todo una mayor actividad en la comercialización de bienes raíces para la CDMX.

Sacal Cababie explicó que, a pesar del freno que el gobierno del presidente López Obrador aplicó a las licencias para los permisos y trámites de nuevas obras; se espera que la tendencia de compraventa de propiedades influya en otras ciudades como Guadalajara y Monterrey. Consideradas, junto con la capital, como los motores principales en la industria de inmuebles en el país.

Además, un aspecto que complementa la visión de la AMPI  es Realty World; quien afirma que será el segmento de alquiler de propiedades de los que más crezca este 2020; dado que en México sólo el 15% de las viviendas existentes son de renta.

Asimismo, el Grupo Financiero Monex opina que el sector inmobiliario mexicano tendrá mejores oportunidades de crecimiento este año si se tiene en cuenta una disminución de las tasas de los créditos hipotecarios. Ya que se calcula una mayor participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB) de entre 5.5% y 6%; lo que significa un repunte sustancioso en el sector.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page