Buscar
  • Jesus Roldan

Factores que aumentan el valor de tu propiedad

La plusvalía es un factor determinante que contribuye al momento de fijar el valor de cualquier propiedad. En palabras sencillas, la plusvalía, en este caso de un bien inmueble, es el beneficio económico que se obtiene como resultado tangible, en relación al precio al que se compró originalmente.

La plusvalía es el aumento del valor de una casa al momento de realizar mejoras o simplemente que aumenta su valor con el paso del tiempo. Factores como: ubicación, accesibilidad y servicios, aumentarán el valor tu casa.



Ubicación

Si el inmueble se localiza en una zona con centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas y centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado. Si por el contrario, tiene problemas de abastecimiento de servicios básicos y está lejos de centros comerciales, es muy probable que sea menor.


Vías de acceso

La accesibilidad al bien inmueble es fundamental, las vías de comunicación que conectan, son importantes, y en caso de que estas sean buenas, la casa tendrá más plusvalía.


Servicios

Es otro de los aspectos básicos que aumentan el valor de tu casa. Si el inmueble tiene un mayor número de servicio, mayor será la plusvalía. Nos referimos a los servicios básicos como: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, transporte público, entre otros.


Vista territorial

Generalmente, los departamentos y casas que tienen más demanda, son los que tienen una mejor vista. Por ejemplo, si tu departamento tiene vista panorámica, su valor será mayor, si por el contrario, la vista es obstruida por otro edificio, su costo podría verse afectado.


Próximas construcciones

La plusvalía de tu inmueble puede aumentar, si en los próximos años se planea construir un centro comercial de grandes magnitudes, un aeropuerto o una planta automotriz, entre otros. Esto atraerá más infraestructura y tu casa será más valorada.


Aumenta tú mismo valor de tu casa

Si en tus planes se encuentra vender la casa, puedes hacer mejoras y reparaciones que revalorizarán el costo por el que la compraste inicialmente. En Bienes Raíces Roma también ofrecemos el servicio de remodelación y reacondicionamiento para tu propiedad.



13 vistas
  • Facebook
  • Instagram
bienes raices ROMA PIEDRAS NEGRAS

Blvd. Manuel Perez Treviño No.7, Col. Cien Casas 

Piedras Negras Coah. CP. 26080 

(878)783.7647

878.788.9950

roma_bienesraices@hotmail.com

Asesoresinmobiliarios@bienesraicesroma.com