Buscar

5 MITOS SOBRE LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS


A la hora de vender un inmueble son muchas las personas que escogen vender como particular sin contar con un agente inmobiliario, o elegir la agencia más cercana sin preocuparse del servicio que van a ofrecerle para la venta de su inmueble. La mayoría de las personas que escogen estas fórmulas lo hacen en base a unos falsos mitos que pasamos a detallar:


Te sale bien caro compra una casa ahi"

Este primer mito seguro que lo has escuchado. Como agentes inmobiliarios, por supuesto a ningún cliente le decimos esto. Ante todo hay que ser honrado y decirle con sinceridad a un cliente que quiere vender su casa, el precio por el que realmente se puede vender.


De nada va a servir decir que se va a vender por un precio elevado si a la larga va a ocurrir lo inevitable y más ahora que no se puede decir con exactitud cuál va a ser el precio final, porque los compradores pidan rebaja, la situación del mercado… etc ‘’


2"Una agencia inmobiliaria sólo te va a sacar el dinero’’


Este mito nos duele una barbaridad. Es muy habitual que se suela decir esto de las inmobiliarias y la verdad que las personas que nos dedicamos a ello nos duele muchísimo y por supuesto nos perjudica.


Cómo  todo en esta vida, hay personas que hacen bien su trabajo y otras que no, pero no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco.


Ya hemos hablado en otro artículo de todo lo que hace un agente inmobiliario y es muchísimo pero se suele decir que no hace nada y que cobran honorarios exagerados y no es cierto.


Ser agente inmobiliario no te va a hacer rico y no todos engañan a las personas. Si vas a acudir a una inmobiliaria, trabaja un tiempo con ella y si no te gusta siempre puedes acudir a otra. Pero no todo el mundo es malo y te va a querer engañar. Como en todos los ámbitos hay buenos y malos profesionales.


3‘’ Cualquiera puede dedicarse a vender casas’’


Desde fuera siempre lo vemos todo mucho más fácil, pero a la hora de la verdad ponerse a vender inmuebles no lo hace cualquiera.


Un agente inmobiliario tiene una gran responsabilidad, está vendiendo uno de los bienes más preciados que solemos tener que es nuestra casa, entonces ¿es fácil hacerlo?


La búsqueda de la casa perfecta puede ser tediosa por la cantidad de factores que hay que tener en cuenta y conseguir el mejor precio posible puede ser una gran batalla entre el agente inmobiliario y el propietario.


4 ‘’Me ahorraré dinero si no cuento con los servicios de una inmobiliaria’’


Aunque nos tiremos piedras a nuestro propio tejado, en esta ocasión estamos entre el sí y el no.


Normalmente se piensa que al no pagar los honorarios a un agente inmobiliario vamos a ganar más dinero con la venta de nuestra vivienda, pero no tiene porqué ser así.


¿Un agente inmobiliario para qué trabaja? Para vender viviendas y por supuesto al mejor precio posible. El sabe tratar con los propietarios y negociar… entonces si lo hacemos nosotros mismos, tal vez por muchas razones acabemos negociando aun más el precio que si lo hace alguien que sabe y se dedica a ello, pero claro no nos vamos a dar cuenta, simplemente pensaremos que lo hemos hecho bien…


Pero también te puede salir bien y vender tu casa al precio que quieres y ahorrarte los honorarios, así de sencillo.


Tenemos que ser realistas y

Un agente inmobiliario vive muchas situaciones y la gran mayoría de las veces sabe por dónde tiene que ir.


¿Y qué queremos decir con esto? Que hay muchas personas que sólo querrán curiosear la vivienda, otros que te harán ofertas y luego desaparecen, muchas visitas con la misma persona y al final se quede en nada, creer que tienes vendida la casa y no vuelves a saber del ‘’supuesto comprador’’… y así muchas situaciones como estas.



Yo puedo hacer mi propia venta


podría vender Nuestro trabajo también es lidiar con este tipo de situaciones y las vivimos a diario, por eso encargarse uno mismo de vender su casa puede ser un caos.


Cómo cualquier profesión, también tiene que tener su parte negativa y en nuestro caso son este tipo de situaciones.



40 vistas
1
2
  • Facebook
  • Instagram
bienes raices ROMA PIEDRAS NEGRAS

Blvd. Manuel Perez Treviño No.7, Col. Cien Casas 

Piedras Negras Coah. CP. 26080 

(878)783.7647

878.788.9950

roma_bienesraices@hotmail.com

Asesoresinmobiliarios@bienesraicesroma.com