top of page
Buscar

Quieres un crédito para vivienda? Fovissste te ayudara así!



En apoyo a sus derechohabientes que quieren un crédito para vivienda, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer que su tasa de interés de “Fovissste para Todos” disminuyó de 9 a 8.3% y el costo anual total (CAT), que calcula el costo total del financiamiento de un crédito, también se redujo, de 10.03 a 9.3%.


“Son muy buenas noticias, Fovisste para Todos es el programa hipotecario que más dinero le da a los trabajadores y que es el más barato que cualquiera en el mercado, el mercado anda entre 10 y 12%”.


Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste.


Reveló que comparado con el 2019, hay un incremento de 4.5% en créditos y 7.3% en monto, lo que significa que los empleados del Estado están operando.


El Fovissste señaló que al 30 de julio suman 27 mil 147 créditos formalizados, que significa 58% de la meta anual establecida, con una derrama económica de más de 19 mil 867 millones de pesos y la creación de 331 mil 780 empleos directos e indirectos.


¿Cuánto te puede prestar Fovissste para Todos?


El Fovissste informó que el crédito puede ser utilizado para adquisición de vivienda nueva o usada y, entre sus ventajas están, además, que es otorgado en pesos, con pagos mensuales fijos, sin actualizaciones ni comisiones.


Reveló que los plazos para pagar el crédito son de 5, 10, 15 o 20 años vía nómina y, dependiendo de sus percepciones económicas, los trabajadores pueden obtener hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento.


Además, dio a conocer que el programa “Fovissste para Todos” no está sujeto al Sistema de Puntaje, sino que opera en alianza con HSBC, por lo que su obtención es más rápida: en promedio hasta 30 días y, para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir al banco a solicitarlo.


Requisitos del programa Fovissste para Todos


El Fovissste reveló que para beneficiarse del programa “Fovissste para Todos”, los derechohabientes deben contar con los siguientes requisitos:


Tener como mínimo 18 meses de cotización al Fovissste


Ser trabajador del Estado en servicio activo


Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años)


No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley


Para más información y asesoría comunicate con uno de nuestros agentes. En Roma Bienes Raíces tu casa es nuestra prioridad.






52 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare

Kommentare konnten nicht geladen werden
Es gab ein technisches Problem. Verbinde dich erneut oder aktualisiere die Seite.
bottom of page