Buscar

Quieres aumentar tu crédito INFONAVIT? Aquí te enseñamos como puedes hacerlo!


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el encargado de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores que se encuentran afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no poseen los requisitos necesarios para solicitar una hipoteca en la banca privada.

A partir del salario con el que te dieron de alta en el IMSS, el historial de pagos de la empresa donde laboras y el historial crediticio, el Infonavit establece un monto de crédito.

Sin embargo, en muchas ocasiones este monto no es suficiente para poder comprar una casa, por esto existen diversos métodos de cómo incrementar un crédito Infonavit. Aquí te damos 5 estrategias para hacerlo legal y seguro.


Si piensas comprar, vender, rentar, administrar o cualquier tipo de trámite de una propiedad, acércate a Bienes Raíces Roma, para recibir una excelente asesoría y un trámite de calidad.


¿Cómo aumentar tu crédito Infonavit para comprar una casa?

  • Sumar el crédito Infonavit con alguien más

  • Aumentar el crédito con Cofinavit

  • Registrarte con tu salario real

  • Solicitar Apoyo Infonavit

  • Traspasar el crédito a Cambiavit

Sumar el crédito Infonavit con alguien más

A partir de este año 2020 se podrá incrementar el crédito Infonavit sumando tu crédito con el de otra persona, lo único que se necesita es tener 116 puntos cada uno y estar afiliados al Infonavit.

Conoce más información de cómo aumentar tu crédito Infonavit con algún familiar, amigo o cónyuge.


Crédito Conyugal

El crédito conyugal del Infonavit te permite unir los puntos con los de tu pareja para obtener un monto de crédito mayor al momento de solicitar un financiamiento para comprar una casa.

Para que tú y tu cónyuge puedan aumentar el crédito Infonavit necesitan cumplir con estos requisitos:

  • Ambos deberán estar cotizando en Infonavit.

  • Tener al menos 116 puntos Infonavit.

  • Estar casados legalmente.

  • Firmar la solicitud de crédito conyugal.

Unamos Crédito

En el mes de febrero, entrará en vigor el nuevo programa del Infonavit “Unamos Crédito”, el cual permite que dos personas que no tienen ninguna relación jurídica soliciten un crédito para comprar una casa o departamento.

El nuevo esquema permite incrementar el crédito Infonavit al juntar financiamientos entre hermanos, padres e hijos, amigos, parejas del mismo sexo o personas que vivan en unión libre.

Los requisitos para solicitar Unamos Crédito son:

  • Ambos deberán estar laborando activamente.

  • Tener al menos 116 puntos en el sistema de Infonavit.

Sumar créditos para obtener un mayor financiamiento es una alternativa si estás casado o conoces muy bien a la persona con la que unirás los puntos, ya que el crédito se convertirá en un cofinanciamiento, por lo que ambos serán los titulares del préstamo y de la vivienda.


Aumentar el crédito con Cofinavit

El crédito Cofinavit es un cofinanciamiento que otorga el instituto en conjunto a una entidad financiera o Sofom. Está es una estrategia muy efectiva para aumentar tu crédito Infonavit y adquirir un inmueble a corto plazo.


Cofinavit permite aumentar el crédito individual de la siguiente manera:

Cofinavit Tradicional

Al solicitar este cofinanciamiento Infonavit prestará la menor cantidad y el banco la mayor parte, permitiendo absorber con tu Saldo de la Subcuenta de Vivienda parte del enganche y los gastos al comprar una casa.


Cofinavit Ingresos Adicionales

En cambio, en este crédito el Infonavit prestará la cantidad que te ofrecería en la modalidad tradicional y el banco el resto.

Sin embargo, la diferencia es, que si tienes ingresos adicionales como comisiones o propinas, se sumarán al cofinanciamiento en conjunto con el saldo de la Subcuenta de Vivienda para cubrir el enganche y los gastos del inmueble.

En un crédito Cofinavit debes tener un historial crediticio impecable para que la institución bancaria autorice el préstamo.


Registrarte con tu salario real

Existen casos en donde los patrones registran en el seguro social a sus trabajadores con un salario menor al que realmente perciben.

Si eres víctima de esta situación solicita que te registren con tu salario real para incrementar tu crédito Infonavit, es muy importante realizar el cambio, ya que el Infonavit calcula el monto del crédito con la edad y el salario registrado del derechohabiente.

Además, de estos requisitos, el instituto también evalúa el comportamiento de pagos de las empresas. En caso, de que éstas retrasen los pagos bimestrales de las aportaciones de sus trabajadores, la capacidad máxima de crédito podría disminuir de un 10 a 20%.

Hasta que las empresas realicen los pagos a tiempo, te aconsejamos seguir cotizando y esperar varios meses para que la capacidad de pago vuelva a la normalidad.


Traspasar el crédito a Cambiavit

En el caso de que hayas obtenido un crédito hipotecario y quieras aumentar el monto, podrás hacerlo con el esquema de Cambiavit en cualquiera de estos casos.

Cambio de vivienda

Si eres derechohabiente y no has terminado de liquidar tu hipoteca, podrás cambiar de vivienda por una de menor, igual o mayor valor de la que ya tienes, cumpliendo con estos requerimientos:

  • Contar con un crédito individual tradicional vigente con una antigüedad de dos años.

  • No haber solicitado prórroga en los últimos 24 meses.

  • Estar al corriente con las mensualidades.

  • No haber utilizado el Fondo de Protección de Pagos en los últimos 6 meses.

  • Entregar los documentos de la vivienda en el Registro Público de la Propiedad.

Una vez que has cumplido con los requisitos se podrá elegir ser propietario de ambos inmuebles, cambiar la propiedad por otra del mercado o acreditado, o adquirir una casa recuperada por el Infonavit.


Mejorar y ampliar la vivienda

En caso de que tu salario haya aumentado y con ello tu capacidad de pago, el Infonavit permite realizar mejoras o ampliaciones en la propiedad. Solamente necesitas comprobar estos requisitos:

  • Contar con un crédito individual tradicional vigente con al menos 5 años de antigüedad.

  • Estar al corriente de las mensualidades.

  • Mantener una relación laboral vigente al momento de tramitar la inscripción.

  • Tener un salario mayor al que se tenía cuando se formalizó el crédito.

16 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Instagram
bienes raices ROMA PIEDRAS NEGRAS

Blvd. Manuel Perez Treviño No.7, Col. Cien Casas 

Piedras Negras Coah. CP. 26080 

(878)783.7647

878.788.9950

roma_bienesraices@hotmail.com

Asesoresinmobiliarios@bienesraicesroma.com